#RESPIRA VIDA
Beneficios de dejar el tabaco
Si usted es fumador, sabe que debe dejar el cigarrillo. Sabrá que, quienes han dejado de fumar han tenido intentos fallidos, pero no debe tomar eso como un fracaso.
Hay muchas razones por las que se debe dejar el cigarrillo, ya que este afecta severamente la salud.
Si usted deja de fumar su salud mejorará considerablemente:
--> Los fumadores que dejan el cigarrillo alrededor de los 30 años de edad reducen su probabilidad de morir prematuramente por enfermedades relacionadas con el tabaco en más de un 90%.
--> Los fumadores que dejan de fumar alrededor de los 50 años de edad reducen su riesgo de muerte prematura en más del 50% en comparación con quienes siguen fumando
--> Mismo los que dejan el tabaco alrededor de los 60 años de edad o más, viven más tiempo que los que siguen fumando
Beneficios para la salud del fumador:
Disminuye la presión arterial, se normaliza el monóxido de carbono en sangre, mejora la circulación y la función pulmonar, disminuye la tos y la falta de aire, disminuye el riesgo de infecciones, el riesgo de enfermedad coronaria disminuye, mejora la energía, el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga se reduce y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV también disminuye, como así el riesgo de cáncer de pulmón y el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas.
Otros beneficios: Mejora el gusto y el olfato. Desaparece la tos de fumador. Es más fácil subir escaleras y caminar varias cuadras sin cansarse. El pelo y la ropa huelen mejor. Mejora el aspecto y la salud de su piel
Beneficios para los convivientes no fumadores.
El consumo de tabaco no solo afecta la salud del fumador sino también la de los que lo rodean. La exposición al humo de tabaco ajeno causa un 30% de aumento en el riesgo de infarto y de cáncer de pulmón en los no fumadores.
Beneficios en el trabajo
Los fumadores se enferman más y en general presentan menor productividad que los no fumadores. Al dejar de fumar mejorará su desempeño en cualquiera que sea su lugar de trabajo y le será más fácil cumplir con la prohibición de fumar.
Beneficios económicos
Si bien Argentina es uno de los países del mundo donde los cigarrillos son más baratos, en promedio, un paquete de 20 cigarrillos cuesta 30 pesos, una persona que fume un paquete por día ahorrará 900 pesos por mes (10.800 pesos al año) en cigarrillos, un kit para dejar de fumar cuesta menos que el gasto de fumar. Un kit suele durar entre 8 meses y un año, y su costo es el de dos o tres meses de cigarrillo.
DEJAR DE FUMAR UTILIZANDO EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO
¿Qué es el cigarrillo electrónico?
El cigarrillo electrónico es un sistema electrónico que utiliza una pequeña batería para calentar una solución líquida y convertirla en vapor, por eso genera una sensación similar a la de un cigarrillo tradicional.
Ventajas del uso de los cigarrillos electrónicos
Las ventajas de los cigarrillos electrónicos son realmente beneficiosas e importantes para quienes pretenden deshacerse del hábito de fumar. Si querés dejar de fumar sin sufrir de la despiadada abstinencia, los cigarrillos electrónicos son tu mejor opción.
Ventajas de los cigarrillos electrónicos sobre otros métodos para dejar de fumar.
Existen diversos métodos para dejar de fumar. Sin embargo, ninguno tan sabroso, sutil y suave como los cigarrillos electrónicos. ¿Por qué es tan efectivo? Porque te permiten bajar el nivel de nicotina de forma gradual. Esto los convierte en un método sutil y nada invasivo para abandonar un hábito que perjudica la salud que resulta extremadamente difícil tomar la decisión de dejarlo y, más difícil aún, mantenerse firme ante la decisión. Los cigarrillos electrónicos, suman la altísima calidad a la lista de ventajas de este tipo de cigarrillos. IVAP es, indiscutiblemente, la mejor marca del mercado.
El 22 de abril de 2014, el grupo del Dr. Konstantinos Farsalinos, investigador jefe del Centro Onassis de Cirugía Cardíaca, publicó el estudio sobre el uso de estos dispositivos con mayor tamaño muestral hasta la fecha, más de 19.441 usuarios. En este trabajo se demostró que el 81% de los usuarios de estos dispositivos habían abandonado por completo el tabaco mientras que el resto redujo el consumo de tabaco de 20 a 4 cigarrillos por día.
¿Pero si el cigarrillo electrónico tiene nicotina cual es la diferencia con un cigarrillo común?
Es la pregunta más común, a falta de información básica sobre una cosa y la otra.
1º el cigarrillo común, tiene tabaco el cual para ingerirlo, es quemado lo cual produce monóxido de carbono, que es toxico.
2º El cigarrillo común tiene los siguientes tóxicos: Butano, Cadmio, ácido esteárico, Tolueno, Amoniaco, Arsénico, Metano, Alquitrán y la lista sigue...
Y el cigarrillo electrónico que tiene?: Glicerina natural + Nicotina. ¿Y la nicotina?
Como cualquiera pueda investigar y consultar a su médico la nicotina afecta al sistema circulatorio. Generado el mismo daño que la cafeína o la sal, pero absorbida a través del cigarrillo electrónico genera un daño sustancialmente menor a los de un cigarrillo tradicional.
En un estudio del Departamento de Sanidad neozelandés por parte del Dr. Murray Laugesen se examinaron los niveles de nitrosaminas del cigarro electrónico, encontrando que estos niveles son muy bajos en comparación al cigarro normal. También indicaron que el nivel de nicotina en los cartuchos del cigarrillo electrónico no es diferente de la concentración en los parches de nicotina. Según el estudio realizado, los resultados prueban que los niveles de contaminantes son extremadamente bajos comparados con el cigarrillo tradicional de tabaco
¿Cómo funciona el cigarrillo electrónico?
Cuando el usuario inhala a través del aparato, el flujo de aire es detectado por un sensor. Un microprocesador activa entonces un nebulizador que inyecta minúsculas gotitas del líquido en el vapor que fluye y lo activa. Un hecho a subrayar es que, dado que al contrario del cigarrillo tradicional, no hay combustión, haciendo que los efectos negativos en la salud sean mucho menos importantes.
¿Cuáles son los beneficios de usar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar?
a. Está libre de tabaco y otras sustancias cancerígenas como alquitrán.
b. No molestara a nadie a su alrededor, no más fumadores pasivos.
c. Puede ser usado en los lugares donde no lo dejan fumar.
d. No más mal aliento, dientes y dedos amarillos.
e. No más quemaduras
f. No más ceniceros llenos
¿Son nocivos los cigarrillos electrónicos?
Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), ha desarrollado un método para analizar y comparar los compuestos que se absorben al fumar cigarrillos de tabaco y cigarrillos electrónicos y ha concluido que los segundos proporcionan nicotina al organismo, pero no otros contaminantes que sí contiene el tabaco, como el benceno, que es cancerígeno.
Así lo explicó Joan Grimalt, investigador del CSIC, quien señaló que en la comparativa los cigarrillos electrónicos “resultan menos dañinos para el organismo, si bien lo ideal es no fumar”. Los datos revelan que en el caso del cigarrillo tradicional de tabaco, las muestras por exhalación de los voluntarios se retiene nicotina y compuestos derivados: 2,5-dimetilfurano, benceno, tolueno, xilenos, etilbenceno y estireno. Al mismo tiempo, el humo de tabaco introduce en el medio ambiente estos compuestos en concentraciones altas. Por su parte, en el análisis de las muestras con cigarrillos electrónicos, solo se detectó nicotina. Los otros dos compuestos de los cigarrillos electrónicos, propilenglicol y glicerina, permanecen en el sistema respiratorio del vapeador. Pero, aclara Grimalt, “estos son compuestos inocuos que ingerimos en muchos alimentos”. El estudio ha analizado, además, el humo de uno y otro tipo de cigarrillos para conocer el impacto que pueden tener en los fumadores pasivos y ha descrito que el tabaco puede provocar que el fumador pasivo desarrolle enfermedades como, por ejemplo, un cáncer de pulmón. Y es que los compuestos dañinos del tabaco quedan en suspensión en el ambiente, algo que no ocurre en el caso de los cigarrillos electrónicos. –> NO EXISTE EL FUMADOR PASIVO DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS.
Por si no estaba suficientemente claro, los cigarrillos electrónicos son un 95% más seguros que el tabaco según la Agencia de Salud Pública de Inglaterra.
Y es por este dato, que el cigarrillo electrónico se vende bajo el lema de
“fumar sanamente” o “alternativa sana a fumar”
Por lo cual, el cigarrillo electrónico también es una muy buena opción para la gente que quiere dejar de fumar, dado que ayuda MUCHO al fumador a poder ir bajando de a poco hasta dejar definitivamente.
Solicite su cigarrillo electrónico y deje de fumar hoy: cigarrillo.electrónico.laplata@gmail.com
Whats App, llamadas y mensajes de texto: Tel: 221 (15) 4557135